Agasajo oriental

Los mejores restaurantes de comida asiática

La comida oriental siempre ha satisfecho el paladar de los mexicanos, pero en estos momentos hay sinfín de opciones, por lo que es nuestro deber recomendarte lo mejor de nuestra zona, Santa Fe e Interlomas. En esta ocasión te traemos algunos restaurantes muy consolidados y dos gratas sorpresas dentro del panorama. ¡Bienvenidos y a degustar!

Nicksan Bosques

Bosques de Duraznos 39, Bosques de las Lomas

Un lugar para disfrutar de inigualables platillos de autor creados para los paladares más exigentes. Nicksan Excede las expectativas de sus comensales al sorprenderlos con innovadores platos como su famosa Tostada de Atún, una amplia variedad de Sashimis y el inigualable Huachinango Curry; crujientes trozos de huachinango servido con salsa cremosa de curry con juliana de cebollín, zanahoria, chile habanero y hongo shitake.

El concepto Nicksan se trata de cocina japonesa de vanguardia, todos sus platillos nacen de la mente creativa del prestigiado Chef Angel Carvajal, quién bajo un estricto control garantiza la combinación de ingredientes frescos y de primera calidad, combinándolos con técnicas culinarias adecuadas para lograr un sabor inconfundible con el que exceden las expectativas de todos.

Actualmente Nicksan tiene dos ubicaciones, una en el Centro Comercial Parque Duraznos y otra en el Centro Comercial Plaza Carso, en esta última además de disfrutar de deliciosos alimentos se puede disfrutar de una espectacular terraza con vista al Museo Soumaya amenizada por la música de su DJ residente de miércoles a sábado de 15:00 a 23:00 hrs.

Asia Santa Fe

Vasco de Quiroga 3800, Santa Fe

Uno de los restaurantes pioneros del Centro Comercial Santa Fe, este restaurante pertenece al Grupo Mandarín House y se distingue por mezclar exitosamente diversas cocinas del continente asiático como la japonesa, china y tailandesa entre otras.

La especialidad de la casa es el Pato Pekin, el tradicional pato laqueado, aderezado con salsa de ciruela y envuelto en una crepa china, se puede ordenar el pato entero o solo medio pato sin ningún inconveniente pues es tanta la cantidad de patos que se sirven en este restaurante que  siempre estarás consumiendo alimentos frescos.


En su cocina fría podrás encontrar una gran variedad de Sushi con las combinaciones más originales y deliciosas y su cocina caliente tiene una magnífica diversidad de platos con pollo, pescado, res y cerdo, combinados con pastas, vegetales y suculentas salsas que te harán querer regresar a probarlo todo.

Con el paso del tiempo los platillos de este restaurante se han ido adaptando al paladar y gusto local, lo que también ha dado origen a sabores seductores que no te puedes perder. También puedes disfrutar de las delicias del restaurante Asia en el Centro Comercial Mundo E.

 

Suntory – Interlomas

Vialidad de La Barranca #6, Bosque de las Palmas. Tels. 5290-4420, 5290-4421

 

La cadena japonesa Suntory cuenta con más de 40 años de presencia en México -donde abrió su primer restaurante en todo el mundo, por cierto-. Entre las recomendaciones obligadas para comenzar el banquete está el Foie gras teriyaki, hígado de ganso preparado con salsa teriyaki, o el Snow crab, manitas de cangrejo envueltas con ebi shinjo -langostino hervido-. Siempre viene bien una orden de edamame para acompañar y los rollos son un agasajo: en esta sucursal destaca el Enoki maki, de setas y langosta, al estilo del chef. También vale la pena mencionar el Unagui no cheese oshi, rollo de anguila, aguacate, queso y deliciosa hueva de pescado. En cuanto a los platillos principales, hay una gran variedad, pero sí de sashimi -corte fino de pescado- se trata, te recomendamos el de pulpo y el de langosta viva. Suntory es ideal para una cena con tu date, convivir con tu pareja en un ambiente fuera de lo común, o una gran velada familiar, de agasajo gastronómico.

 

El japonez – Santa Fe

Juan Salvador Agraz #37. Tel. 5292-2547

Cuenta con un extenso menú, que lo hace una excelente opción para variar combinaciones: puedes pedir desde un donburi -bowl- de atún marinado o salmón, por ejemplo; el yakimeshi también es ideal como entrada -te recomendamos el de filete de res y verduras-. Luego, ya poniéndonos serios, un Robatayaki -parrillada al carbón-, de carne, pescado o mariscos. En el caso del teppanyaki, El japonez cuenta con rib eye marmoleado Wagyu y camarones gigantes, para que sea supremo. Incluso puedes asar todo tú mismo, en tu mesa, con un Ishiyaki -anafre japonés-. Pide tu material: láminas de róbalo, atún, salmón, rib eye y/o camarón, acompañadas de champiñones, setas, brócoli o calabazas. Para finalizar, un sashimi de mango o un pudín de jengibre con helado de vainilla. Ah, y no podemos dejar de mencionar las bebidas con sake, como el Sake mate -licor de ciruela y frutos rojos-; ¡ideal para el precopeo del fin!

 

Shu – Santa Fe

Calle 3 #55, colonia La Fe. Tel. 5292-4834

Es parte de la prestigiosa firma Suntory. Shu lleva varios años siendo un referente en el cor

azón de Santa Fe. Su especialidad son los teppanyaki preparados a la vista del comensal, en grandes planchas dispuestas al centro de las mesas. Entre los pescados a elegir hay: cangrejo de Alaska, langosta, huachinango, salmón, robalo, callo de hacha y camarones. Ahora bien, sus especialidades son el Gindara saikyo yaki, es decir, bacalao negro con salsa miso dulce, cocinado con sake; o el teppanyaki de pato con tres salsas y ocho crepas, conocido como Pato Shu. Por si fuera poco, debes probar las Ebi chips: camarones rellenos de queso manchego, envueltos en papa rallada, con salsa de ciruela… ¡uf! Además del agasajo culinario, el diseño interior del Shu da una sensación de amplitud y luminosidad generosa: es el ambiente ideal para deleitar a tu acompañante en todos los sentidos.

 

Jin San – Santa Fe

Javier Barros Sierra #540, Park Plaza. Santa Fe. Tel. 5292-2257

El shabu shabu poco a poco se vuelve popular en el mundo. Si quieres conocer cómo degustarlo, Jin San es una gran oportunidad que no debes dejar pasar. A grandes rasgos consiste en ingredientes finamente picados que traen a tu mesa, los cuales vas a sumergir en un caldo –dashi– a punto de cocción, así como en salsa –ponsu-. Puedes elegir entre diversos tipos de carne -sobre todo, rib eye- y pescado -huachinango y langosta, por ejemplo-. Jin San es concepto original, que fusiona cocinas de tres países distintos: Japón, Corea y China. ¡Te recomendamos también el nigiri sushi de calamar y el de hueva de salmón!

Escrito por: Pablo Iván García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox