Carnívoros

¿Dónde están los mejores cortes?

Existen tres características para definir un buen corte de carne: que sea de excelente ganado, que sea auténticamente la pieza cuya denominación ostenta -no es lo mismo un Rib eye que un Sirloin- y que sea preparado según la elección del comensal, es decir, que haya un equilibrio entre calidad de la carne y calidad de la preparación. Es por eso que en esta ocasión te presentamos una selección de los mejores templos para los carnívoros de corazón; lugares concebidos para dar rienda suelta a nuestra atracción por los cortes a la parrilla, ya sea americanos, argentinos o brasileños. Y qué mejor que con una copa de vino al lado, en excelente compañía.

 

El buen bife Santa Fe

Guillermo González Camarena #999, Santa Fe

En Sudamérica se denomina bife a lo que nosotros conocemos como bistec, es decir, filete de res. El buen bife ofrece los platillos más representativos de la cocina argentina: Buen bife de lomo, Vacío, Tira de asado, Bife de chorizo, así como la especialidad de la casa: el Rib eye. Todo esto sin faltar un buen maridaje con vinos argentinos -por ejemplo, de la bodega Catena- o españoles -Arzuaga-. El Vacío es un corte que se extrae de la zona lateral trasera de las vacas: carne muy jugosa y con gran sabor. La Tira de asado se corta en dirección perpendicular a las costillas, obteniendo deliciosas tiras de cuatro centímetros aproximadamente. El Bife de chorizo, pese a su peculiar nombre, es en realidad un corte grueso del lomo de la res, muy apreciado por su sabor y ternura.

 

Harry’s Samara

Calle Antonio Dovalí Jaime #70, Santa Fe

 

Ubicado en el centro comercial Samara, este restaurante pertenece a una cadena con presencia en varios destinos turísticos del país -Cancún, Playa del Carmen, Acapulco-. Se distingue por hacer una mezcla exitosa de diversas cocinas, tanto de carnes asadas, como pescados y mariscos. Si vas acompañado de un meat lover como tú, no se pueden perder el Tomahawk, corte suave y jugoso, de la espaldilla de la res. También te recomendamos el Wagyu, corte de origen japonés, de textura suave, alto nivel de jugosidad y sabor intenso. Cabe destacar también la parrilla de leña, donde podrás encontrar salmón, bacalao negro y róbalo chileno, en una atmósfera ideal para una cena fuera de serie.

 

 

Fronteiras Interlomas

Carretera a Jesús del Monte # 41, Huixquilucan

 

Restaurante que recrea la cocina del sur de Brasil, compartiendo algunos platillos con Argentina y Uruguay. Su especialidad es el buffet presentado en espadas. Entre los mejores platillos se encuentra la Picanha, es decir, la tapa del sirlón -parte baja de la res-, que se distingue por su textura extremadamente suave. También destacamos los cortes argentinos Vacío y Tira de asado, además de su gran selección de cordero y jabalí. En el buffet están incluidos productos del mar, como camarones, pulpo y salmón, así como la abundante barra de sushi, tapas y ensaladas.

 

 

Toro Santa Fe

Av. Javier Barros Sierra # 540 (Park Plaza), Santa Fe

 

El concepto de Toro Latin Kitchen & Bar fue creado por el chef Richard Sandoval, responsable de concebir más de 40 restaurantes alrededor del mundo. En Toro Santa Fe se combina la cocina latinoamericana con influencias asiáticas; ofrece principalmente sushi y ceviche, además de platos a la parrilla, con una gran selección de cocteles y vinos. De la parrilla te recomendamos el Vacío argentino, acompañado de hongos rostizados al horno, y los Tacos de costilla, con glaseado de uvas picantes y salsa cruda de arúgula. En cuanto a los platillos del mar, no debes dejar pasar la oportunidad de probar el Pescado zarandeado. ¡Inmejorable!

 

 

 

 

Texas de Brazil

Vasco de Quiroga #3800, Centro Comercial Santa Fe

Posee una gran variedad de cortes, a partir de carne prime de Estados Unidos; todo preparado al carbón y a fuego abierto. Entre las diferentes espadas que incluye en su buffet se encuentran el Churrasco argentino (Sirloin), el lomo de cerdo al limón, la Picanha brasileña, las costillas BBQ, el lomo de cerdo con parmesano, el pollo con tocino, el cordero, la salchicha brasileña… y un largo etcétera que te hará suspirar de placer. En consonancia con su abundante menú de carnes, las wine angels de Texas de Brazil literalmente bajarán hasta tu mesa una de las botellas de su completa cava, dentro un entorno por demás amigable y acogedor.

Por: Pablo Iván García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox