7 destinos que tal vez sólo conoces por Hollywood y están en México

A veces vale la pena tomar el auto y dejarse llevar sin rumbo fijo. En esta ocasión, te presentamos siete destinos que no son los más populares, aunque han sido retratados por las producción de Hollywood en nuestro país. Una buena cámara, buena compañía y toda la actitud para la aventura:

1.- Real de Catorce, San Luis Potosí

Foto: México Desconocido

La Mexicana (2001)

Dir. Gore Verbinsky

La Mexiaca es un road trip-comedia romántica, protagonizado por Brad Pitt y Julia Roberts. La misión de Jerry (Brad) es encontrar una pistola llamada “La mexicana”. Esta aventura se desarrolla en el pueblo de Real de Catorce, San Luis Potosí, uno de los más ricos y prósperos de México, durante la Colonia Española. Aún hoy tienes la oportunidad de conocer un poco del esplendor que tuvo este importante centro minero y religioso, a mitad del desierto y en una zona montañosa de peculiar belleza.

2.- Rosarito, Baja California

Titanic (1997)

Dir. James Cameron

Por raro que parezca, la producción de Titanic filmó escenas en México. Una de las películas más sencillas de reconocer en la cultura popular, protagonizada por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio, tuvo que realizar escenas en los Estudios Fox, en Baja California.  Rosarito cada día gana más popularidad, ya sea por sus playas -ideales para surfistas- o por su deliciosa gastronomía.

3.- Golfo de Santa Clara, Baja California

 

destinos

Hacia rutas salvajes (2007)

Dir. Sean Penn

Esta es una película basada en un best seller que narra la historia de un joven alejado de la sociedad. Dirigida por Sean Penn, tuvo como una de sus locaciones el Golfo de Santa Clara, en Baja California, un lugar mágico por su lejanía con el resto de la civilización. Ideal para quien desea disfrutar de entorno de reflexión y autoconocimiento.

4.- Santa María Regla, Hidalgo

destinos

La Máscara del Zorro (1998)

Dir. Martin Campbell

La hacienda de Santa María Regla; esta construcción del siglo XVIII que fuera la residencia del conde de Regla, Pedro Romero de Terreros. Se localiza en Santa María Regla, 4 km al noreste de la localidad de Huasca de Ocampo en el estado de Hidalgo en México. Al ser en la actualidad un hotel, te puedes hospedar directamente ahí, luego de un día de viaje en carretera.

5.- Laguna Salada, Baja California

destinos

Resident Evil: Extinción (2007)

Dir. Russell Mulcahy

Los desiertos de México fueron testigos de la filmación en su totalidad de este largometraje. Fueron habilitados grandes escenarios, tanto en Mexicali, la zona de La Rumorosa, así como Laguna Salada, la zona más baja de todo el país, con una altitud de 12 metros bajo el nivel medio del mar. Sin duda, una locación sui generis, donde podrás tomar fotos sorprendentes.

6.- Guadalcázar, San Luis Potosí

destinos

Bandidas (2006)

Dir. Joachim Rønning yEspen Sandberg

Entre los lugares elegidos para filmar este western ambientado en el México del siglo XIX, protagonizado por Salma Hayek y Penélope Cruz, está Guadalcázar; su nombre es en honor del fundador, Diego Fernández de Córdoba, Marqués de Guadalcázar. Se encuentra localizado al norte del estado, aproximadamente a 81 kilómetros de la ciudad de San Luis Potosí. También cuenta con una muy buena zona de escalada, donde puedes poner a prueba tus habilidades.

7.- Sierra de Órganos, Zacatecas

destinos

El cavernícola (1981)

Dir. Carl Gottlieb

Viajemos al pasado, concretamente a 1981, cuando Ringo Starr interpreta a un pequeño cavernícola que gusta de hacer invenciones, pero sufre bullying por parte de su clan. El Parque Nacional Sierra de Órganos ubicado en el municipio de Sombrerete, Zacatecas, fue utilizado como locación para esta película. Se trata de una destino que sólo se puede juzgar cuando se visita en persona. Transmite misticismo y una sensación de tiempos muy remotos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox