Kipling: Altura en ideales

Fundado a principios de la década de los 60, el Instituto Rudyard Kipling  -llamado así en honor al insigne escritor británico- ha logrado establecer un grupo de escuelas de muy alto nivel académico, en estados como Guanajuato, Morelia y el Estado de México, concretamente en Ciudad Satélite y, más recientemente, en Zona Esmeralda.

IMG_2986

Con el afán de brindar a sus alumnos una educación integral, que les permita desenvolverse en un mundo globalizado y de alta competitividad, el Instituto Kipling ha adoptado el modelo del Bachillerato Internacional, que abarca desde Preescolar hasta 4º de Bachillerato.

El International Baccalaureate es un programa de educación con los más estrictos estándares de calidad académica; ayuda a los alumnos a convertirse en estudiantes activos de por vida, preparados para ser ciudadanos comprometidos y responsables.

IMG_2710

En el Instituto Kipling sobresale el sistema de enseñanza bilingüe a nivel Primaria, que permite a sus egresados de 6º año aprobar el Key English Test (KET), para poder utilizar este idioma como herramienta de comunicación e investigación.

Los alumnos de primaria cuentan con orientación psicológica, académica y espiritual, además de una biblioteca exclusiva, servicio médico, así como conferencias sobre salud y nutrición.

IMG_3810

Atendiendo a la alta competitividad escolar, el Kipling cuenta además con un programa de enseñanza de la lengua y cultura francesa, a nivel Secundaria. Los alumnos tienen la posibilidad de obtener la certificación A1 y A2 (DELF) y pueden disfrutar de espacios adecuados para disciplinas como el Jazz, Orquesta de Guitarra, Coro, Banda de Guerra, Teatro, Porras y Artes Visuales.

IMG_4855

La meta de esta institución, en todos sus niveles, es dotar de un alto grado académico y un profundo sentido humano a los alumnos. A nivel Bachillerato, el Kipling tiene diversos convenios de pase directo y becas con universidades de gran prestigio, como el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Anáhuac, la Universidad de Las Américas, la Universidad Iberoamericana, el ITAM, entre otras.

IMG_4867

En el plano deportivo, los alumnos y egresados de esta escuela sobresalen en sus disciplinas. Entre los deportistas más talentosos podemos mencionar a: Diego Reyes, ex alumno y seleccionado nacional durante la Copa del Mundo Brasil 2014; Mariel Gutiérrez, integrante de la Selección Nacional Sub-20 de Futbol; así como Andrea Martínez Sánchez, quien ha participado a nivel nacional e internacional en competencias de nado sincronizado.

DSC_3110

Para más información sobre esta Fábrica de Talentos, visita: kipling.mx

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox