Atletas de élite mexicanos: downhill y snowboarding

El talento nacional es capaz de destacar en todos los ámbitos posibles, desde deportes más convencionales, como el fútbol o la gimnasia, hasta disciplinas tradicionalmente reservadas para países del primer mundo.

En la actualidad hay deportistas mexicanos que se hallan en la élite de su especialidad. Te presentamos el caso de Raymond Fournier (downhill) y Liam Rivera (snowboard).

Atleta de élite: Raymond Fournier

La disciplina del downhill requiere constancia y dedicación a prueba de balas. Ray Fournier comenzó a practicar hace relativamente poco tiempo. Actualmente cursa la preparatoria y ya participa en competencias como el Downhill Puerto Vallarta 2018, donde se colocó en el primer lugar nacional.

Comencé a los 12 años, cuando me compré mi primera bici. Todos los días quería ir a practicar el deporte. Veía pasar camionetas con un grupo de ciclistas con bicis de doble suspensión, que parecían motos. Yo sólo tenía una bicicleta de montaña, pero no una de downhill. Poco a poco fui descubriendo que había una pista y casi todos los jueves ellos iban a practicar ahí. Así que yo también me lanzaba.”

Aquí puedes ver el recorrido de Ray:

 

Atleta de élite: Liam Rivera

Este otro atleta mexicano también es muy joven: tiene 19 años, pero ya ha sido campeón mundial en el Freeride Junior Tour de 2016. Cuenta con la nacionalidad mexicana, así como pasaporte suizo. Se especializa en la disciplina del freeride, donde no hay una pista prediseñada y el snowboarder tiene que improvisar trucos y piruetas, sobre un recorrido que nunca ha realizado, para obtener una buena calificación.

En las primeras competencias que hice, me di cuenta de que podía ser uno de los mejores y competir a alto nivel. Lo descubría en 2014, cuando había quedado en un tercer lugar en la primera carrera y después gané en la segunda. Al año siguiente me invitaron al Mundial juvenil, donde vi que puedo ser uno de los mejores y competir en un alto nivel. Vi que podría ir bastante lejos en este deporte.”

Aquí puedes ver el video de Liam, donde obtuvo el primer lugar en Campeonato Mundial de Freeride:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox