Entrenamiento físico en línea

Cuando se trata de ejercitarse o ponerse en forma las posibilidades son infinitas, sin embargo ocurre que en ocasiones no disponemos del tiempo o del dinero suficiente para ir a un gimnasio. Lo cual no significa una limitante para hacerlo por cuenta propia. Aun así, siempre es difícil encontrar el entrenamiento adecuado sin una guía o asesoría.

A raíz de ello en 1951, Jack LaLanne -mejor conocido como “El padrino del fitness”- dio origen a los vídeos para ejercitarse en casa, éstos eran transmitidos por televisión en vivo. Después, en 1982, aparecieron entrenamientos en VHS, hasta 2007 con la llegada de los famosos DVD’s ofertados en infomerciales.

jack-lalanne1

Aunque muchos eran buenos, tenían algunas desventajas: seguían siendo costosos, podían volverse muy aburridos y se corría el riesgo de sufrir una lesión por no realizar bien los entrenamientos, pues se limitaban a proyectar imágenes sin explicaciones previas o interacción alguna con los personajes de los vídeos.

Actualmente con internet como herramienta para todo y la expansión de plataformas como Youtube, las posibilidades crecen, ya que ahora existen múltiples páginas, blogs o canales dedicados al ejercicio y la salud donde, además de desarrollar diversas rutinas adecuadas a necesidades determinadas, es posible interactuar con los creadores de dichos programas mediante comentarios o mensajes privados y de este modo obtener retroalimentación.

o_pilates_abs_and_obliques_workout_26_minute_fitness_blender

Quienes ven los vídeos o visitan las páginas poseen la libertad de solicitar contenidos específicos y resolver dudas. Incluso muchos entrenadores tienen vinculadas sus cuentas de Facebook, Google+, Twitter o Skype, lo que permite una mayor y mejor comunicación. Aunado a lo anterior, aunque algunos sugieren donaciones únicamente como soporte a los proyectos, todos son gratuitos y se actualizan constantemente.

Apler-Skype-Online-Fitness-Training

Existen innumerables sitios de este estilo, para todos los gustos y preferencias. Sin embargo, debido a la efectividad y variedad de sus contenidos acoplados a la condición física, sexo o espacio; el cuidado y atención que prestan tanto a sus entrenamientos como a sus espectadores; extras como retos, planes alimenticios, vídeos explicativos o videorespuestas y la empatía que consiguen con quien los lee o mira, entre los más útiles y mejor elaborados se encuentran:

FITNESS BLENDER 

Nace en 2010. Su mayor ventaja es que posee entrenamientos para ambos sexos y para toda condición física. Tienen múltiples vídeos y planes dedicados a diferentes objetivos. Son muy explícitos y cuidadosos con sus contenidos; además, acompañan los ejercicios con planes alimenticios.

Página oficial: www.fitnessblender.com
Canal de Youtube: FitnessBlender

TURBO STEPS

Creado en 2013 por Fausto Murillo, estudiante de Licenciatura en Educación física recreación y deportes. Sus programas están más enfocados a un público masculino. Fausto explica: «Mi misión es ayudar a las personas que quieran mejorar su cuerpo y su salud adoptando un estilo de vida saludable. Yo se que no es fácil, pero con disciplina y una actitud positiva es posible.»

Página oficial: www.faustomurillo.com
Canal de Youtube: Fausto Murillo

NEILA REY
La mayoría de los entrenamientos de esta página web son temáticos, algunos están inspirados en superhéroes, libros, videojuegos y programas de televisión, otros se basan en memes. El sitio contiene también planes alimenticios que van de la mano con entrenamientos específicos. «La mayor parte del tiempo, los temas que nos interesan se basan en nuestras propias obsesiones: los juegos, las películas o la series nos gustan. Este proyecto es en gran medida un reflejo de lo que somos.» Dirigida a todo público. Página en inglés.

Página oficial: www.neilarey.com

batman-workout

ELENA MALOVA
Elena, originaria de Rusia y residente chilena, cuenta su experiencia personal de cómo logró obtener una figura y una vida saludable. Sus vídeos son sumamente motivacionales y posee planes y ejercicios muy completos. En su canal y página suele haber testimonios reales de personas que siguen sus entrenamientos. El mayor atractivo de su proyecto es que es prácticamente una guia paso a paso de acondicionamiento físico. Proyecto dirigido a ambos sexos, apto para toda condición física y edad. Página en español.

Página oficial: www.elenamalova.com
Canal de Youtube: MalovaElena

TIFFANY ROTHE
Nace en 2010, es un proyecto dedicado a mujeres. Contiene ejercicios cortos, postparto, durante embarazo, planes alimenticios y consejos. El lema de este programa es «siéntete sexy». Tiffany busca dar motivación y seguridad personal a aquellas mujeres que la han perdido o nunca la han tenido: «Cuando una mujer se siente en forma, segura, fuerte y hermosa puede cambiar el mundo con las vibraciones de su alegría». En Youtube todos sus entrenamientos son gratuitos, pero en su página hay algunos que tienen costo. Página en inglés y en español.

Página oficial: www.tiffanyrotheworkouts.com
Canal de Youtube: TiffanyRotheWorkouts

GYM VIRTUAL
Desarrollado en 2010, la creadora, Patry Jordan. Contiene rutinas rápidas y de mediana duración. Aunque podría parecer que está enfocado un público femenino, ya que comparte algunos consejos de belleza, sus entrenamientos son ideales para realizarse por ambos sexos. Página en español.

Página oficial: www.patryjordan.com
Canal de Youtube: gymvirtual

Entre los anteriores se encuentran rutinas muy largas, por si se cuenta con mucho tiempo, o muy cortas, en el caso contrario; para quien apenas comienza o para aquellos con gran trayectoria; específicas para mujeres, para hombres y hasta en pareja; planes alimenticios, consejos de varios tipos, experiencias personales de los entrenadores y espectadores e incluso entrenamientos muy curiosos como “Entrenamiento Batman” o Entrenamiento Sherlock Holmes”.

No importa cuál de las opciones se elija, pues seguramente existen muchas otras que probablemente se ajusten mejor a las necesidades de alguien. Lo principal es identificar rutinas, planes o programas que puedan adaptarse bien a nuestro estilo de vida, realizar los ejercicios con cuidado y constancia, aprovechar las herramientas disponibles y sobre todo disfrutarlo.

Escrito por: Diana Nolasco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox