Gran final del Campeonato Mexicano de la Pizza

 

El sábado 21 de septiembre se llevó a cabo la Gran final del Quinto Campeonato Mexicano de la Pizza, organizado por la Cámara de Comercio Italiana en Mexico. Tuvo una convocatoria sin precedente al registrar 120 profesionales de distintas regiones del país y un nivel de calidad nunca antes visto, coincidieron los miembros del jurado.

El evento fue realizado con el objetivo de promover el acercamiento de dos culturas a través de la gastronomía, en este caso en particular, la pizza.

El jurado estuvo integrado por personalidades inmersas en la industria de la pizza entre ellos por el maestro pizzaiolo napolitano Davide Civitiello, ganador del Trofeo Caputo 2013; Victor Stewens, representante de la Academia Italiana della Cucina; Fabio Libbra, General Manager de Grupo Becco; y Pablo Von Bertrab, representante de la Universidad Cessa.

Tras una larga deliberación con Grupo Becco como miembro del jurado, mientras el público disfrutaba de una degustación de pizzas, productos italianos, cerveza, quesos, el jurado eligió como el “Mejor Pizzero de México 2019” al italiano Davide Civitiello. Él participará en el Campeonato Internacional de la Pizza, celebrado en Italia desde hace 27 años.

El lunes 23 de septiembre se llevo a cabo una increíble cena con la preparación de la masa de 24 horas de fermentaciones para pizzas con Harinas Caputo en el restaurante italiano Forneria del Becco, ubicado en Artz Pedregal. Lo que cautivo a los asistentes con una fusión de la famosa Pizza Margarita con nuestro toque gourmet con una espuma de queso mozzarella, junto con una crema y polvo de albahaca y la famosa salsa de tomate natural con aceite de oliva. El maridaje perfecto estuvo a cargo de los vinos Bosio, importados por el distribuidor Nebbiolo D’Alba y

El ganador del campeonato mexicano de la pizza acompaño a los asistentes en una degustación de 5 pizzas preparadas por él en conjunto de nuestro chef de Grupo Becco Tobias Petzold.

Una cena para los amantes de las verdadera pizzas italianas, con ingredientes auténticos que revolucionan día con día la gastronomía.

¡Fue una noche increíble con un verdadero cierre con broche de oro con el campeón italianao Davide Civitiello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox