Casas de plástico para cuidar el medio ambiente

A finales de abril comenzará la fabricación de moldes especiales de plástico recuperado, que se utilizarán como bloques para la construcción de casas con dos recámaras, sala, comedor, cocina y baño completo.

Estas viviendas tendrán un costo de 300 mil pesos y contarán con garantía de 500 años de duración. Ricardo Cuenca Sánchez, director general del Grupo Bloqueplas de México, asegura que la construcción resistirá sismos hasta de 8.5 grados y que cada bloque tendrá blindaje 3, para resistencia contra explosiones.

casas de plastico

 

Para la fabricación de bloques se utilizarán residuos de bolsas de plástico, PET, polietileno, tetrapak,  así como plástico de computadoras y neumáticos.

Empezaremos a operar la primera planta con 20 personas y la idea es construir cinco plantas más de construcción de casas, por cada una de la regiones en que está dividido el país, además de contar con otra itinerante”.

El corporativo realizó convenios de tecnología con los propietarios colombianos, donde ya hay casas de plástico recuperado, al igual que en Ecuador, Perú, República Dominicana y Costa Rica.

Estos bloques de plástico reciclado ya se exportan a España y está por cerrarse un trato con Angola, a donde se venderían 600 unidades”.

Más información en el sitio web de Bloqueplas.

 Con información de Jesús Rangel para Milenio

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox